Crítica de gusj

gusj
10 March 2023
La temática (o, mejor dicho, planteamiento) de la historia es bueno, y es original.

Primero, tengamos en cuenta que se trata de una primera parte. al terminarlo, dado todo lo desvelado de su trama en esta primera parte, uno no cree que pueda alargarse más el interés como para querer leer la continuación. Pero el autor, o la editorial, han tenido una muy buena idea (¡y me la apunto!) y es que al terminar la primera parte, el prólogo y los primeros capítulos de la segunda parte vienen "de regalo", así que sin darte cuenta ya estás leyendo la secuela al mismo tiempo que te das cuenta (también, permitidme esta redundancia) de que SÍ era posible estirar la trama más allá de su conclusión del primer volumen. Además, ya conoces a los personajes, a los que ya les tienes cierto "cariño", con lo que acabas averiguando que más pronto que tarde continuarás leyendo su secuela (en mi caso, no obstante, haré un intermedio de ciencia-ficción).

No obstante, el libro (y/o el autor) tienen sus carencias. de Glenn Cooper decir que en ocasiones su escritura y particularmente durante el desarrollo de sus diálogos, me resulta un tanto caótica. del libro en si, por otro lado, siento decir 1ero que muy al principio ya deduje el entresijo (o misterio) en cuestión y 2ndo que (cosa que me ralla mucho) un aspecto clave (para mí, al menos) de la trama queda sin explicar (a no ser que lo expliquen en el siguiente libro); no diré el qué, por no hacer espoiler.

En definitiva no me ha parecido un libro espectacular, sino más bien tirando a decepcionante; el autor no es malo pero tampoco me parece bueno, y la historia aunque interesante limita bastante la trama. No obstante... autor o editor (con su inteligente estrategia comentada al principio de esta crítica) han conseguido que me decida por leer su secuela.