Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
22 January 2023
Novela policíaca con trama muy original. Es la primera parte de una trilogía, pero su muy buen final se puede considerar conclusivo.

Su originalidad se basa en que está compuesta por tres historias en distintas líneas de tiempo, de géneros literarios dispares. ¿Llegarán a vincularse estas historias?, ¿dónde me quiere llevar Genn Cooper?.

En la línea temporal más antigua, siglo VIII, y la que más me gustó, un niño pelirrojo con algún tipo de autismo y temido por las gentes del lugar, es acogido en un monasterio. Este crío comenzará a escribir nombres de forma convulsiva.

En la segunda línea se nos relata entre otros acontecimientos, la creación del Área 51. ¿OVNIS?, uf uf. Interesante para un thriller policíaco.

Y por último en el 2009, la trama principal. Se producen una serie de asesinatos donde las víctimas reciben con anterioridad una postal con el dibujo de un ataúd y la fecha de su muerte. El caso le es asignado a Will, detective estrella, con problemas de alcoholismo y a las puertas de su jubilación. También se une al caso, Nancy, una investigadora novata en casos de asesinos seriales. Como observaremos los personajes de clichés van sobrados, incluso los secundarios.

Novela que al principio anduve algo perdido, pero sin perder el interés ni la intriga en ella. de escritura amena en la que me ha faltado más trama en la abadía.

Muy recomendable. Un thriller policial con toques místicos y paranormales. 4🌟.