Crítica de CarolFlorensa

CarolFlorensa
16 April 2024
TODAS MIS HERIDAS- Kathleen Glasgow

Llevaba mucho tiempo con ganas de leer esta novela y la verdad es que ha sido todo un acierto. No os voy a mentir, creo que no es un libro para todo el mundo ya que TRATA TEMAS MUY SENSIBLES como autolesiones suicidio, enfermedades mentales o drogas.

Por eso, si crees que te puedes sentir mal leyendo sobre estos temas o no estás en un buen momento, no te lo recomiendo. Es una historia bastante dura y realista, de esas que te invitan a reflexionar y cuyo mensaje se queda resonando en tu mente hasta mucho después de haber terminado su lectura.

Entre sus páginas conoceremos la historia de Charlie, una joven de 17 años quien, a pesar de su corta edad, ha sufrido mucho. Junto a ella, emprenderemos un viaje en el que la veremos crecer, recomponerse y aprender a eliminar toda la toxicidad y el dolor de su vida para convertirse en alguien nuevo.

Es una historia sencilla, sin grandes giros argumentales, pero la verdad es que ATRAPA, ya que la autora tiene una manera muy bella y poética de escribir.

Además, los personajes principales son antihéroes totales (Riley, Blue o Mickey entre otros)

«Todas mis heridas» tiene un mensaje esperanzador de fondo, además de invitarnos a reflexionar sobre la manera en la que creamos relaciones, nos recuerda que las personas con una enfermedad mental, no son invisibles y merecen amor, comprensión y respeto.

¿Has leído algún libro que trate de temas delicados? ¿Me recomiendas una historia que a pesar de ser dura te haya gustado? ¿Qué opinas que en novelas, películas o series se traten estos temas que son tan tabú? Os leo