Crítica de Silvika20

Silvika20
17 April 2024
🌿El libro está narrado en tercera persona y tiene 281 páginas.
🌿Esta es la historia de Mattia y Alice, marcados desde su infancia. Alice por un accidente de esquí por el que fué coja de por vida. Mattia porque abandonó a su hermana melliza (la cual era deficiente) en un parque cuando iba al primer cumpleños que lo invitaban ( no los invitaban nunca).
🌿Alice no comía, era anoréxica. Mattia se autolesionaba. Mattia, un genio matemático. Alice, sin una vocación definida.
🌿En este libro, explica el autor, Mattia y Alice, los protagonistas, son dos "números primos gemelos", separados por un único número par que no les permite encontrarse, a pesar de estar tan cerca.
🌿El libro es ameno, de lectura ágil, con una bonita ambientación y muy crudo porque toca temas duros.
🌿Es en palabras del propio autor "extremadamente representativo de un cierto mundo juvenil de la burguesía, de la burguesía opulenta, que ofrece comodidades a sus propios hijos dejándolos en la más absoluta soledad y abandonados a sí mismos
🌿Ahora me queda esperar al primer martes del mes, para comentarlo en el club y después un picoteo.