Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
28 March 2024
Nota: 5 sobre 5

Premisa:
Alice y Mattia son dos personas muy particulares. Cada uno de ellos tiene una personalidad fuerte, de las que no encajan en la sociedad con facilidad. También tienen un pasado complejo con el que tienen que convivir cada día de sus vidas. Se encuentran y estrechan un fuerte lazo entre ellos, ¿perdurará a lo largo de los años?

Opinión:
Tenía las expectativas muy altas con este libro. Quizá es por el hecho de que trata temas que a mí siempre me interesan. Si me conocéis mínimamente o habéis leído mis reseñas, sabéis que la salud mental es uno de mis temas fetiche. de hecho, es uno de los ejes centrales de mi vida por diferentes motivos.

Y en esta historia la salud mental, aunque no se trata de una forma directa, impregna cada página. Sus personajes principales, ya sea por ser neurodivergentes o por tener un pasado complejo, no se relacionan de una manera convencional con el resto de la sociedad. Y claro, tenían que encontrarse y establecer un contacto sentimental entre ellos. Me ha parecido muy interesante cómo expone el autor su relación, mostrando los dos puntos de vista de forma independiente, el de Alice y el de Mattia, sin tapujos, a cuchillo.

Quizá no sea sencillo ponerse en su lugar, por su forma de ser y su forma de actuar, pero creo que una de las virtudes de este libro es que se puede aprender mucho de la diferencia, y sobre todo se puede aprender a ampliar el punto de vista, hacer más grande el cristal de las gafas por el que entra la información.

Además es una narración sencilla, con capítulos cortos, ágil. A mí me ha enganchado mucho y me ha envuelto. A mayores, el final, aunque en un primer momento me dejó un sabor agridulce, no podría ser mejor. Un broche final redondo para esta historia. Yo os la recomiendo muchísimo.