Crítica de Silviilove

Silviilove
20 September 2023
Una historia íntima y melancólica que muestra los fragmentos desordenados y complejos de la vida.
Ése paso de la niñez a la adolescencia y posteriormente a la vida adulta.

Mattia & Alice 💔
Dos seres complejos que orbitan desamparados e incompletos, sus caminos entrelazados surgen de las secuelas de un accidente de esquí y la desaparición de una hermana.
Una vez que se conocen en el instituto se convierten en almas perturbadas pero brillantes.

Con el paso del tiempo Mattia se convierte en un erudito matemático mientras que Alice se sumerge en el mundo de la fotografía y ahogada en un matrimonio fallido.
He sentido que ambos pasaban de puntillas por la vida por miedo, él rechazando el mundo y ella sintiéndose rechazada por el mundo.

✨️"Habían trabado una amistad precaria y asimétrica, hecha de largas ausencias y muchos silencios"

Ha sido una historia dolorosa con unos personajes que se automutilan devastados por la culpa a lo largo de sus vidas. Sus disfuncionalidades, sus heridas que no cicatrizan los hacen muy reales y los evocan en una profunda soledad.

Giordano crea un gran retrato de la psique humana en un relato muy honesto de cómo cada ser se adapta a sus circunstancias, la vida junto a las tragedias nos moldean siendo una lectura conmovedora y devastadora.