Crítica de LuciaNN

LuciaNN
07 September 2023
Esta novela se publicó en el año 2008, y ahora agradecer la reedición a Tusquets.
No esperes un libro de giros locos y un libro frenético, no, es un libro de personajes, de esos que parece que no pasa nada pero que si pasan , y que te tendrá enganchada hasta el mismo final.
Partimos de dos historias paralelas en el tiempo que nada tienen que ver, nuestros personajes principales sufrirán un hecho traumático que les marcará para siempre.
Y cuando digo que les marcará es porque a partir de ese momento van a sufrir el rechazo hasta de su familia. Llega un punto en que ambos personajes se unen, y claro empiezan una .. ¿relación?, algo que les hace liberarse un poco y ser ellos mismos…
No es una historia bonita pero hay capítulos bonitos, y temas como los trastornos alimenticios, o el rechazo a la gente que es superdotada…
Es una lectura ágil con capítulos cortos, que hace que se lea en un rato, y que recomiendo muy mucho aunque se salga de tu zona de confort.
“Los números primos gemelos son especiales , están muy próximos entre si pero siempre habrá un número par entre ellos”
“Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida”.