Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
24 May 2023
Hoy de nuevo traigo una novela juvenil, de brujas, pero juvenil, y como siempre digo: "A mi gato y escoba no me faltan :)".

Nos encontramos en una historia donde Lucía, o Lu, descubrirá sus antepasados a raíz de la muerte de su abuela por parte de madre, Rosalía.

Rosalía tuvo un entierro al que acudió mucha gente, y es que ella leía las cartas y ayudó a todo el que se le acercaba.
Todo esto sorprende a la familia, y encima les ha dejado una bonita casa en plena naturaleza donde cuando era pequeña pasaban toda la familia allí los veranos.

Un secreto entre Rosalía y su madre hizo que dejaran de ir a veranear allí.

Mientras limpian la casa para venderla, Lucía se hará eco y encontrará con la ayuda en su vecino Samuel algo que le cambiará la vida por completo. Y que Dalia, la amiga de su abuela ratificará, es una bruja al igual que era su abuela.

Salvo todo esto que os he contado es una historia sencilla. Una familia donde los padres trabajan, los hijos están en plena adolescencia, con lo que eso conlleva, y encima una menor de cuatro años que está en el modo sabiondo y quiero saber.

Nacho, su hermano mayor, es un poco friki y de los videojuegos pero será de ejemplo de lo que no hacer para Lucía. Vamos su conejillo de indias.

Tenemos una amistad incondicional que es la amiga de Lucía, Jessica, amiga y compañera de instituto.
Tendremos los primeros conjuros, un desastre, por cierto. Los primeros amores Nacho y Miriam, Jessica y Alberto, y Lucía con su vecino Samuel.

Como veis una historia donde los antepasados de Lucía son los que van a dar juego y un toque de magía.

Era mi primer encuentro con la autora y ya he estado mirando su anterior novela "Reflejos", entre brujas anda el juego.

La novela me ha encantado, está escrita con una naturalidad pasmosa, nada forzada y todo muy bien hilado. Con un lenguaje sencillo, ágil y ameno.
Narrada en primera persona por Lucía y que nos muestra el día a día de una recién enterada brujita junto a su grimorio de las Abreu ¿Que qué es un grimorio? Os dejo alguna dudilla, por si os animáis a leerlo.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..