Críticas sobre Spells (10)

AliciaVozme
 24 May 2023
Hoy de nuevo traigo una novela juvenil, de brujas, pero juvenil, y como siempre digo: "A mi gato y escoba no me faltan :)".

Nos encontramos en una historia donde Lucía, o Lu, descubrirá sus antepasados a raíz de la muerte de su abuela por parte de madre, Rosalía.

Rosalía tuvo un entierro al que acudió mucha gente, y es que ella leía las cartas y ayudó a todo el que se le acercaba.
Todo esto sorprende a la familia, y encima les ha dejado una bonita casa en plena naturaleza donde cuando era pequeña pasaban toda la familia allí los veranos.

Un secreto entre Rosalía y su madre hizo que dejaran de ir a veranear allí.

Mientras limpian la casa para venderla, Lucía se hará eco y encontrará con la ayuda en su vecino Samuel algo que le cambiará la vida por completo. Y que Dalia, la amiga de su abuela ratificará, es una bruja al igual que era su abuela.

Salvo todo esto que os he contado es una historia sencilla. Una familia donde los padres trabajan, los hijos están en plena adolescencia, con lo que eso conlleva, y encima una menor de cuatro años que está en el modo sabiondo y quiero saber.

Nacho, su hermano mayor, es un poco friki y de los videojuegos pero será de ejemplo de lo que no hacer para Lucía. Vamos su conejillo de indias.

Tenemos una amistad incondicional que es la amiga de Lucía, Jessica, amiga y compañera de instituto.
Tendremos los primeros conjuros, un desastre, por cierto. Los primeros amores Nacho y Miriam, Jessica y Alberto, y Lucía con su vecino Samuel.

Como veis una historia donde los antepasados de Lucía son los que van a dar juego y un toque de magía.

Era mi primer encuentro con la autora y ya he estado mirando su anterior novela "Reflejos", entre brujas anda el juego.

La novela me ha encantado, está escrita con una naturalidad pasmosa, nada forzada y todo muy bien hilado. Con un lenguaje sencillo, ágil y ameno.
Narrada en primera persona por Lucía y que nos muestra el día a día de una recién enterada brujita junto a su grimorio de las Abreu ¿Que qué es un grimorio? Os dejo alguna dudilla, por si os animáis a leerlo.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
egarciavergara
 10 May 2020
Estamos ante un libro muy juvenil, creo que perfecto para los lectores de entre 13 y 16 años, donde se cuenta la vida de una adolescente, Lucia, con sus problemas propios de la edad, donde tiene mucha importancia la amistad, la familia, el descubrirse a uno mismo o el amor, también hay cabida para un problema de la actualidad como es el bullying, pero la magia queda relegada a un segundo plano y apenas hay pinceladas, lo que me ha disgustado bastante porque era justo por lo que quería leer la novela. Así que supongo que si vas sin expectativas o buscas un libro de adolescentes con problemas realistas pues puede gustarte.

Por otra parte, que tenga unos capítulos cortos ayuda a agilizar la lectura, la verdad es que se lee en un par de tardes y sin darte casi cuenta, es muy ágil y ameno y la pluma de la autora muy fluida, directa y coloquial. Por lo que el ritmo no decae en ningún momento aunque no pase gran cosa y resulta una lectura perfecta para desconectar de todo.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
VeraBooks_
 22 February 2020
Spells cuenta la historia de Lucía, una chica de dieciséis años que vive en pleno Madrid. Debido a la muerte de su abuela Rosalía, debe ir a su pueblo, que está a las afueras, con su familia y ahí descubre que era una mujer muy querida, tanto que hay más asistentes que habitantes en el pueblo. Este hecho, llama la atención a Lu. Además, la frase de su epitafio es “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad” y le resulta muy extraña.
Como van a vender la casa, debe ayudar a su madre a vaciar la casa. Así es como descubre en el desván algunos recuerdos de su abuela, como un camafeo que decide quedarse porque tiene las fotos de sus dos abuelos, y un papel que parece ser una receta para hacer un hechizo de amor.
Claro está, Lu no cree que tenga efecto, pero lo quiere intentar con su hermano, al que acaba de rechazar y humillar públicamente su crush de la vida. Pero hay un elemento de ese hechizo que debe tener en cuenta: luna llena. Así que, mientras espera a que eso pase, sigue viviendo su vida con toda la naturalidad del mundo y buscando la manera de conseguir los ingredientes que le faltan.
Los capítulos son cortos, de no más de cinco páginas, y son muy adictivos, así que, cuando menos te lo esperes, ya irás por la página 100, luego por la 200… Lu es muy natural, así que se hará muy fácil conectar con ella.
Lo que más me ha gustado ha sido la relación que mantienen Lu y Jess, su mejor amiga. A pesar de las diferencias notables, como que Jess es rica y vive en la zona apropiada, se llevan genial y Jess es muy espontánea.
El final me ha gustado. Sí es cierto que parece no dejar nada abierto, pero creo que una continuación vendría genial para poder conocer la vida actual de Lucía. Espero que la autora y la editorial anuncien una segunda parte pronto.
En resumen, Spells es una novela ágil, divertida, amena y original. Perfecta para leer en una tarde de invierno. Con capítulos adictivos y cortos. Con un final cerrado, pero al que le vendría genial una continuación.
unlibroenmimesita
 04 May 2020
Lucía es una chica de dieciséis años que tras el entierro de su abuela Rosalía, descubre que ella era una persona muy especial.

Después del entierro, toca limpiar y ordenar la casa de la abuela para su posterior venta. Lucía encuentra por casualidad un hechizo de amor y decide usarlo para probar que su abuela no era una bruja.

Pero el amor, es algo que no se puede amarrar con un hechizo ni con cualquier otra artimaña, de ahí que nada mas realizarlo se arrepienta de ello y decida invertirlo a cualquier precio.

La búsqueda de un Grimorio familiar le hará darse cuenta de lo unida que estaba a su abuela y de lo fuerte que es a pesar de sus miedos e inquietudes. ¿Existen las brujas? ¿Encontrará el gremarío antes de que su madre venda la casa de la abuela?
Mislibrosyyo
 10 April 2020
Me ha parecido una historia fresca y muy ligera, con capítulos cortos y con una muy buena evolución de los personajes. Es una novela juvenil donde los adolescentes están muy bien retratados con comportamientos adecuados a su edad y se ven muy reales, cosa que agradezco ya que hay veces que los adolescentes se comportan como si fueran adultos. Me ha gustado mucho ese ir descubriendo la magia, él no saber, las dudas, el ir poco a poco, aquí no hay nada instantáneo todo lleva una evolución.
Me ha parecido bastante introductorio por lo que espero que haya una segunda parte.
Tiene ese toque mágico que yo recuerdo de las series de TV de brujas tipo Embrujada o Sabrina (la nueva no que es mucho más oscura), esas brujas modernas un poco torpes.
También me ha gustado que dentro de la historia principal se traten otros temas importantes como el acoso escolar, la familia, etc
Para mi gusto quizás ha sido demasiado juvenil, a mi edad me he identificado más con la madre que con la protagonista. Ideal para adolescentes o para quién siga disfrutando de las novelas juveniles.
ColibriAmistoso
 20 January 2020
El libro lo vi por las redes sociales hace un tiempo y en Diciembre conseguí echarle el guante.

En la historia seguiremos las andaduras de Lucía, una adolescente que se acaba de quedar sin habitación porque la vecina de arriba se dejó el grifo abierto y se inundó su habitación.

La historia comienza con el entierro en Madrigal de la abuela de Lu, donde le extrañará el número de asistentes al entierro, además de la inscripción que lleva la lápida y como a raíz de ir a la casa de su abuela a recoger las cosas de su abuela porque van a vender la casa, descubrirá lo que parece un hechizo para unir a dos personas. Y no solo eso, descubrirá cosas de su abuela que no se creería nadie, que parecen sacadas de una historia de brujas.

A esto se le suman otras tramas con otros personajes del libro. Uno de esos personajes es Jess, su mejor amiga, cuya vida no es tan de cuento de hadas como Lu piensa. Que una familia tenga muchos lujos en su vida no quiere decir que sean felices.

También conoceremos a Héctor, el guapo del instituto, por el que todas las chicas están coladitas, incluida Lu, hasta que pasa algo que le hace ver que no estaba tan colada por el como ella pensaba.

También está Samuel, un vecino de Lucía cuando eran pequeños, con el que tenía una gran relación pero se fue a vivir al extranjero y se distanciaron, ahora que ha vuelto tienen la oportunidad de reencontrarse. ¿Que pasará con ellos?

Otro de los temas que se tratan en el libro es el bullying, se viven escenas que te hacen recapacitar sobre la crueldad de algunos alumnos sobre otros y el daño que causan.

Lo que la autora nos ha demostrado es que aún siendo un libro juvenil nos muestra temas que están a la orden del día y que nos enseña como una adolescente puede madurar a medida que se enfrenta a distintos sucesos en su vida.

Es una novela rápida de leer, tiene 76 capítulos pero son cortitos y fáciles de leer. Narrada en primera persona por Lucía.

La verdad es que es una lectura con la que he disfrutado muchísimo, y me ha durado poco, en una semana me la he leído. Es un libro autoconclusivo, pero parece que podría haber una segunda parte para saber que decide Lu hacer con todo lo que descubre y vive al final de la historia. Me encantaría leer la segunda parte si la autora decidiera hacer una segunda parte.

Enlace: https://losviajesdecolibris...
loslibrosdesu
 21 January 2021
Me he leído esta historia en cuatro días, porque es adictiva, la autora escribe de forma muy ligera, lo que hace que sea una lectura interesante y rápida.
Al principio pensaba que sería la típica historia de brujas que realizan un hechizo muy grande, prohibido y terrorífico, pero nada de eso, para mi agradable sorpresa este libro nos habla de Lu, una chica que tras perder a su abuela, con la que había perdido todo contacto, empieza a descubrir que quizá no era una simple abuela. Y así a partir de la pérdida, empieza a descubrir un mundo totalmente diferente, descubre la verdadera historia de las mujeres de su familia y comienza a encontrar el significado a grandes incógnitas que van generándose página tras página.
Hasta la mitad del libro aproximadamente no empieza la trama principal de brujería, pero la primera mitad nos sitúa muy bien en el mundo de Lu, haciendo que conozcamos a nuestra protagonista a la perfección, al igual que a su familia y a su mejor amiga Jess.

Me gusta mucho como la autora relata la conexión de las brujas con la naturaleza, haciendo así, que hasta yo me haya sentido bruja al haber sentido más de una vez en mi vida dicha conexión, también me ha gustado la evolución personal de Lu durante la historia, como ha adquirido madurez, y sobre todo el final, como actúa, creo que ha sido el final perfecto para la historia.
Rachel
 05 October 2020
En cuanto a la historia me ha gustado no ha sido nada aburrida, me ha gustado porque me ha recordado a Kika Superbruja, y a veces a Sabrina la serie de antañ o en algunas cosas. Nuestra protagonista se hace querer, es una brillante chica, muy responsable para la edad que tiene y es que le ha tocado serlo aunque no debería serlo ya que es la mediana de 3 hermanos.
En esta obra nos encontraremos un papel importante de los padres a la hora de influir en futuro y comportamientos de los jovenes, sobretodo de cara a nuestra protagonista. Hay actos que no me han gustado porque se han pasado de sobreprotectores.b
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
Losmundosdeblue
 09 March 2020
Ha estado bien, me ha gustado, pero no ha sido nada del otro mundo, no se porque esperaba muchísimo más de esta historia, mucha más magia, que el romance fuese mucho más lento, y sin duda se me ha quedado todo súper light, osea que para mi esta bien pero demasiado juvenil.
Nedyah
 21 January 2020
Spells es la segunda novela que leo de Elia Giner, a la que conocí en su anterior publicación también de Versátil llamada Espejos (reseña aquí). Lo primero que me llamó la atención, aparte de su portada que es preciosa, fue la trama relacionada con las brujas, y de la cual he de mencionar que no es como me esperaba.

La novela nos sitúa principalmente en Madrid, donde Lucía, nuestra protagonista, vive con sus padres y sus hermanos pequeños. Pero el inicio de la historia se centra en Madrigal, el pequeño pueblo de su abuela Rosalía, donde acuden para darle el último adiós y organizar la vieja casa familiar para ponerla a la venta. Allí, Lucía descubrirá que los vecinos del pueblo acudían a su abuela en busca de ayuda sobrenatural, a través de la lectura de cartas, pociones de diversa índole, etc. Se decía que Rosalía había nacido con el velo y, por ello, era capaz de ver más allá, incluso vaticinar su muerte. Y así, mientras Lucía ayuda a su madre a recoger la casa de su abuela, se encontrará con pistas y objetos que le llevarán a preguntarse si ella, como su abuela, también ha nacido con el velo, y recurrirá a un simple hechizo de amor para comprobarlo. ¿Qué ocurrirá?

La novela, como ya he mencionado, trata el tema de las brujas, pero no de la forma que me esperaba. Elia Giner lo aborda desde un punto de vista diferente, pero también demasiado simple para mi gusto. Lo que más me gusta y que más destaco de la historia es el desarrollo de la protagonista y la forma en la que se toca el libre albedrío y la necesidad de ser uno mismo. Además, también aborda temas actuales como el bullying, que permite hacer recapacitar sobre la crueldad de los adolescentes de hoy en día y el daño que pueden provocar, tanto físico como psicológico. Es una historia dirigida a un publico preadolescente y la trama se lee por sí sola, con una historia sencilla pero directa y cercana, donde su protagonista va aprendiendo de sus propias habilidades, sobre todo mediante meteduras de pata y errores que la llevan madurar y entender mejor el significado de su don, así como permitirle apreciar una mayor conexión con su abuela.

Lucía es una joven de 16 años con problemas típicos de la adolescencia, y que parecen un mundo a esa edad: primer amor, amistad, la distancia y las despedidas, los reencuentros... Entre los personajes secundarios tenemos a Jess, la mejor amiga de Lucía; Héctor, compañero de instituto de Lucía, y del que esta piensa que está enamorada, y digo "piensa" porque ocurrirá algo que ayudará a nuestra protagonista a abrir los ojos y entender que a veces creemos y queremos cosas equivocadas. Y, por último, Samuel, vecino de Lucía, con el que guardaba una bonita relación de amistad hasta que este decidió irse a vivir al extranjero y todo se cortó de raíz. Ahora, Samuel ha regresado a Madrid, a vivir con sus padres, y esa amistad volverá a surgir más bonita y especial que nunca.

La narración es en primera persona del singular, desde el punto de vista de Lucía, y la pluma de Elia Giner, como ya pasó en su anterior novela, es directa, actual y dinámica. Las páginas pasan sin darte cuenta, aún tratándose de una trama sencilla. Como ya he dicho, me esperaba algo más en cuanto a la trama de brujas pero, con todo, presenta un desarrollo que engancha, con una protagonista con la que es fácil identificarse, que aprenderá de sus errores sobre la marcha y que entenderá el significado de su don, de cómo usarlo y de que las cosas importantes de la vida tienen su propio camino y destino, sin necesidad de alteraciones mágicas o espirituales.

En resumen, 'Spells' es una novela autoconclusiva sencilla y amena. Me esperaba algo más en cuanto a la trama de brujas pero, con todo, presenta un desarrollo que engancha, con una protagonista con la que es fácil identificarse, que aprenderá de sus errores sobre la marcha y que entenderá el significado de su don, de cómo usarlo y de que las cosas importantes de la vida tienen su propio camino y destino, sin necesidad de alteraciones mágicas o espirituales. Una novela juvenil con un toque de magia, ideal para desconectar de lecturas más pesadas.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Otros libros de Elia Giner (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals