Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
30 July 2022
La novela está catalogada como thriller ecológico y por ello me esperaba encontrar una denuncia sobre la situación del Congo, pero no solo me he encontrado eso, si no también que es un auténtico thriller, lleno de aventuras.

Como he dicho, la gran protagonista de la novela es la selva de la República Democrática del Congo, un país con una gran cultura, rico en recursos naturales y otro de los grandes pulmones del planeta que también está siendo expoliado, situación invisible al contrario de lo que está pasando con la selva amazónica. de este tema podría decir muchas cosas de las que cuenta en el libro, pero prefiero que lo vayáis descubriendo como me ha pasado a mí, aunque, como digo yo siempre, la realidad siempre supera a la ficción, desgraciadamente.

Por otro lado, nuestros protagonistas de carne y hueso también me han encantado, tenemos a Bineka, hija de la selva, con unos ojos tan verdes como la propia selva y por ello, siempre la protegerá. A Colin, un cooperante que, como los miles de ellos anónimos hacen que este planeta sea un poquito mejor. Y por último tenemos a Lola, una ejecutiva que en el momento que pone un pie en África, su vida cambia por completo.

La primera mitad del libro me ha parecido espectacular, era incapaz de parar de leer con todo lo que contaba del país y todo lo que les pasaba a nuestros protagonistas. La segunda mitad ya se convierte en el auténtico thriller, con situaciones tal vez un poco forzadas como en este tipo de libros.

Como conclusión decir, que es un libro con una gran crítica social que demuestra una vez más que el mayor enemigo del planeta es el propio ser humano. Por cierto, son importantes las notas del autor al final del libro.