Crítica de elymafer

elymafer
18 November 2021
Este libro junta una novela de aventuras, un thriller y al mismo tiempo denuncia situaciones de expolio que se dan en África y que son invisibles en occidente. La protagonista, Bineka, una joven congoleña, es capturada por unos mercenarios que han arrasado su aldea. Sufren un accidente provocado por una manada de chimpancés, que la ayudan a escapar. Bineka convivirá con la manada hasta que en su camino se crucen Lola Freixidó y Collin Blackhill que buscan a Beatriz Arriondas, cooperante de una ONG desaparecida en la selva mientras investigaba las actividades ilegales y criminales que grandes emporios empresariales realizaban en el Congo. Tanto Bineka como Beatriz, son piezas de un entramado de corrupción y violencia. Bineka en contacto con nuevos personajes cambiara su percepción del mundo y su forma de vida. Desaparecida su vida de la aldea, ahora va a tener que reformularse, aprender nuevos idiomas, usar distinta ropa; pero sobre todo, encontrará lo que quiere hacer para ayudar a la selva y a sus habitantes. La selva, con unas llamativas escenas, se convierte en una protagonista de la novela.
Una novela entretenida y que te hace pensar en la emigración y sus causas.