Crítica de victorrym

victorrym
10 September 2018
Fue una lectura larga, pero muy reconfortante. Ambientado en la España del siglo XII y XIII plena Edad Media bajo guerra, Diego de Malagón un joven que vive junto a sus hermanas y padre en la Villa de Malagón un lugar que hace frontera con Al-Ándalus ve morir a su padre y como secuestran a sus hermanas. Desde este momento va embarcarse en un viaje que lo llevará a disimiles aventuras con el impulso de un sueño que se convertirá en una misión de vida.
La trama de esta novela histórica es de las mejores cosas como sus personajes de ficción y reales. Dentro de la narración predomina la descripción de forma muy acertada. Los personajes femeninos destellan soberbia, valentía, pasión y fuerza. Formidable el dominio de los datos históricos así como los diferentes términos y conocimiento de los caballos (pues sus autor es veterinario) y la manera de imbricarlos en el argumento de la novela.
Hay un personaje no humano que es la yegua del protagonista Sabba a la que llegas a tomarle un gran cariño, por la linda relación que mantiene con su dueño.
Me pareció que en algunos momentos el leguaje utilizado desentonaba bastante con la época en que la transcurre la historia. Tampoco me pareció acertado como resuelve conflictos y cierra relaciones entre personajes.
Con esta novela sentí esa actitud poco benevolente de los hombres cuando necesitan culpables así también que no importa si tu destino parece insignificante, te puedes convertir en lo que nunca imaginaste.
Llena de traiciones romance, amor, injusticias y sangrientas batallas etc. Pero te gustará sobre todo si amas la novela histórica, los caballos o eres veterinario.