Catalina Ginard Féron (Traductor)
Editorial: Bunker Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

herbookss
 25 June 2023
Llevo días pensando en cómo hablar de este libro. Hay tanto que contar y me ha transmitido tantas cosas que no sé bien ni por dónde empezar...

Una novela tierna y a la vez desgarradora que trata temas como las relaciones fraternales, el abandono, la soledad, la depresión, el suicidio, el duelo, la culpa. Y de una forma muy íntima y cercana, porque la narradora es la propia autora hablando de su vida y en especial de la relación que tenía con su hermano gemelo. Un hermano al que siente como parte de sí misma, en quien se ve reflejada, de quien depende, del que no puede o no sabe desprenderse.

¿Y qué pasa cuando de repente pierdes a alguien tan vital para ti? ¿Y si además es esa persona la que ha decidido marcharse, desaparecer? Con un estilo muy personal nos transmite cómo intenta sobrellevar que su hermano la haya dejado, las emociones a las que se enfrenta, los recuerdos bonitos y también los malos entendidos, las discusiones, las huidas y los acercamientos, te mete en su piel y en su mente y es una sensación desgarradora. Aunque también desprende ternura y hasta toques de humor, me ha hecho reflexionar y sentir muchas cosas, y eso para mí tiene muchísimo valor.

Hay temas en los que preferiríamos no pensar pero que son necesarios. Porque aprendes de ellos, porque te hacen crecer, porque te descubren de nuevo el mundo a través de otros ojos y otra mirada, porque son universales. Y por eso está bien enfrentarse a ellos, mirarlos a la cara. Este libro trata algunos de ellos, es de los que remueven y te dejan pensando mucho tiempo después, y justamente por eso vale la pena. Ojalá le deis una oportunidad.
LuciaNN
 08 April 2024
Una novela que parece simple, pero es una novela profunda y que da para reflexionar…
¿Qué harías si la persona que más te conoce, a la que más unida estas, a la que más quieres, desparece de repente?
Una historia que va sobre el amor entre hermanos gemelos, no es un libro sobre la muerte sino más bien diría que es un libro de recuerdos tras la pérdida de alguien imprescindible en tu vida.
Compuesta de capítulos cortos en las que tendremos recuerdos de la infancia de ambos gemelos, hasta su edad adulta, y las secuelas tras la muerte…
Historia dura y bonita, que te engancha desde el principio y que aborda temas que están y estarán siempre entre nosotros.
herbookssherbookss21 June 2023
Pensé que, muchas veces, a las otras personas solo les llega un jirón de todo el amor que llevamos dentro.
herbookssherbookss21 June 2023
Comprendía lo que era sentirse tan insignificante que solo se podía existir a través de otra persona.
herbookssherbookss21 June 2023
Mi hermano se había ido y con él todo mi pasado. Yo venía de ninguna parte e iba a ninguna parte.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose