Crítica de mariabv2012

mariabv2012
26 January 2023
La presidenta es la última novela de Alicia Giménez Bartlet que se lee con facilidad y que nos presenta a dos hermanas: Berta y Marta, inspectoras de la policía novatas a las que se les asigna su primer caso con la esperanza de que quede encallado y no lo resuelvan. El caso en cuestión es el asesinato por envenenamiento de la expresidenta de la Generalitat valenciana, que las altas instancias han maquillado haciéndolo pasar por un ataque al corazón, justo el día antes de declarar ante el juez por un caso de corrupción.

Berta y Marta Miralles empiezan sus investigaciones con los pocos medios que tienen, de manera algunas veces poco ortodoxa pero con la determinación de resolver el caso pese a los impedimentos que surgen continuamente y con alguna ayuda fuera del cuerpo policial. ¿Lo conseguirán? tendrás que averiguarlo leyendo la novela.

Es un thriller policial que se sale de lo corriente, divertido a ratos, ameno y con un toque original, que se lee bien pasando unos buenos ratos sin más complicaciones. No le quieras buscar un trasfondo o un mensaje oculto, porque no lo tiene.

Si la autora escribe otra novela con las mismas protagonistas la voy a leer, seguro que paso unos buenos ratos y me divierto.

¡Feliz lectura!