Crítica de LuciaNN

LuciaNN
16 May 2022
Novela negra para mi gusto bastante simple y facil. Una novela basada en hechos reales, (algo que me parece interesante) que la autora ha ficcionado, lo que para mi gusto, es una apuesta fuerte.

La novela comienza con la muerte, de una forma un tanto extraña de una presidenta, y el intento de desviar el caso por estar con el tema de las elecciones. Por ello se decide poner a dos inspectoras novatas al frente, dos inspectoras que por lo que he leido, la autora quiere aportar con ello una perspectiva femenina y feminista a la novela policiaca.

Las conversaciones entre las dos inspectoras, que son hermanas, son algo banales, de adolescentes, con expresiones un poco fuera de lugar.

Es un libro cortito, que van pasando cosas muy poco a poco, además de ser bastante predecible. Creo que es un libro perfecto para empezar con este género, ya que no hay demasiados personajes, la historia es simple, y no te pierdes en ningún momento.
Ha sido un libro entretenido, que se lee rapido, pero que creo que se le podia haber sacado mas sustancia a la historia.