Crítica de encarnipm

encarnipm
15 April 2022
Una novela policiaca diferente, las inspectoras encargadas del caso son, aparte de novatas, hermanas. Dos mujeres, Berta y Marta, muy diferentes entre sí, pero que se complementan muy bien, poli buena y poli mala, simpatía y seriedad, que hacen que, aunque les cueste, puedan trabajar y conseguir resultados. Una teoría sobre la muerte (o asesinato) de Rita Barberá (o Vita Castellá como se llama en el libro) y toda la trama que gira alrededor: corrupción, tráfico de influencias, sobornos, fiestas, muchas cosas saldrán a la luz y las hermana no lo tendrán fácil.
Giménez Bartlett vuelve a la novela negra con la política como telón de fondo, una buena historia vista desde unos personajes femeninos que representan la modernidad y algo que, al menos para mí, ha sido muy humano, el no saber cómo proceder, a veces, cuando eres nuevo en un trabajo, porque ya sabemos que una cosa es la teoría y otra la práctica.
La historia también me ha dejado otra cosa, ganas de volver a comerme un arròs al forn, jejeje, cuando lo leáis lo entenderéis.
Lo recomiendo sin duda.