Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
11 April 2022
He sido hasta ahora una lectora fiel de la autora y siempre he disfrutado tanto con sus historias como con algún ensayo de los que ha escrito, pero la verdad...no sé a qué es debido que haya caído en "esto" con la "novela" que he leído.
De novela tiene poco y menos, se ha dedicado a recoger datos periodísticos y de la supuesta intimidad de personas reales y "disfrazarlos" bajo unos nombres que son fonéticamente tan parecidos a los reales, que por supuesto al lector no le queda más remedio que poner caras a los protagonista políticos.
Imagino que poner los nombres de verdad le habría traído más de una querella, pero ya que ha escrito sobre algo tan real y con tan mala baba podría haber renombrado a los personajes con algo más de distancia.
Como novela policial no está mal, en la línea de la autora. Pero en general me ha parecido un libro cobarde, muy cobarde. Y me da igual que sea sobre un cierto partido político, habría visto igual de mal el hecho si hubiera sido sobre otros personajes.
Una pena, de verdad. No sé qué necesidad tenía una autora como ella de escribir algo de tan pésimo gusto. Me quedan aún libros de ella por leer, y después de esto se me han quitado las ganas por completo