Crítica de Lynsbooks97

Lynsbooks97
29 March 2019
Esta historia nos sitúa en el estreno de la obra de Martín Pitt, a la cual asistirán las personas ms importantes de todo Londres, y entre ellos estará el hombre, a quien todos consideran "perfecto" Charles Kulligrew. Él, irá en compañía de su prometida Julia Dallas, y sin saberlo, durante toda esa noche comenzaran a ocurrir sucesos que terminaran desembocando en el encuentro del cadáver del señor Kulligrew.

Varios son los personajes que irán haciendo su aparición en esta historia, algunos considerados buenos y otros... No tanto. Y entre ellos, nos encontraremos con Benvenuto Brown, quien por petición de su prima Julia intentará darle caza al misterioso asesino... O asesina.

La novela me gustó mucho, los diálogos son fluidos y con toques de humor que hacen que se lean tan rápido, que ni siquiera te das cuenta de que las páginas corren. La personalidad del artista-detective Brown, es lo que mas me gustó. Es un hombre simpático, irónico, sagaz y pícaro que no se deja engañar fácilmente, y tiene ese toque a lo Sherlock Holmes que te hace reír y a la vez analizar todo lo que sucede alrededor de los protagonistas.

La pluma de la autora me pareció genial, pues logra que el lector se meta de lleno en la historia y pueda disfrutar, a través de los detalles relatados de todos los lugares y personas que van apareciendo lentamente. Es un libro logrado que por sus pocas páginas es ideal para cuando quieres leer algo rápido o salir de un bloqueo lector. Sin embargo, en algunos capítulos sentí que se explayaba demasiado en cosas sin mucho sentido para la historia, y no nos daba los suficientes datos para poder sacar nuestras hipótesis de lo que sucedió.

Al pasar las páginas te das cuenta de que la forma en que está narrado el libro es perfecto para tratar de indagar un poco más no sólo en los sentires de Julia, sino también en las personalidades de las personas que la rodean. Y aunque intentas durante la lectura unir cabos y sacar hipótesis, aparece tan de repente ese final que tira abajo cualquier idea que pudieras tener.

En fin es una historia muy entretenida y con toques de humor y romance que hace te pierdas en la lectura, sin querer que llegue el final. Y no puedo decir mas sino, les arruinaría el libro.