Críticas sobre Llamadlas brujas (16)

mimininihon
 19 October 2022
🌚TODO TIPO DE BRUJAS🌚

Hoy os traigo una lectura en conjunto con @terefully y @polly, aquí Doña Teresita me regalo esta maravilla de libro, que acoge relatos, leyendas de todo tipo de mujeres: malas, buenas, no tan buenas y algunas brujas pero de las que correrías sin mirar atrás.

Esta compuesto por 5 historias grande y otras 5 cortas.

Curioso pero de las largas la que más me han gustado ha sido la primera y la última. Las malas hierbas es una historia que me ha emocionado muchísimo, unas lagrimillas se me han escapado, estoy en una etapa en que ese afecto maternal me vuelve sensible porque obviamente la mía la he perdido aunque esté en mi corazón ❤
No solo nos habla de mujeres de ciencia, sino del amor, la pérdida, el paso del tiempo como el desarrollo de la vida misma. Me ha llegado al corazón.
La Vieya nos adentramos en una historia de una guardiana de las montañas ⛰ , me ha recordado a una historia de donde vivo como de la película de la princesa Mononoke.
Con la del El Canto del hielo, nos muestra la bruja de las brujas, oscuridad como maldad. He sufrido con la historia de Liv.
La buenaventura me he divertido, sí, me ha hecho gracias la historia. Una mujer que sobrevive como puede pero que dentro de sus tejemanejes tiene su propia política.
La siguiente historia, La bruja del agua, es una historia que desgraciadamente seguimos sufriendo las mujeres, las brujas, las malditas...en manos de los hombres. Nos matan, nos humillan, nos destrozan pero a veces somos líquidas.
De las cortas la que más me ha impactado ha sido la última, Las Catalinas. No sé vosotras pero en el pueblo que me crie había un grupo de hermanas que siempre tenían ese aura.

Llamadlas Brujas de @esthergili i y @wayaiu se me ha hecho corto pero a la vez me ha encantado descubrir estas mujeres en distintas épocas y con esa fantasía de por medio. Las ilustraciones son maravillosas y la verdad termine con un montón de posit como favoritas. Muy recomendable estas brujas que han escogido las autoras👌

¿Con que brujas os identificais? 🧙‍♀️🧹
anti_sin_mas
 05 October 2022
Como dice el nombre, los relatos del libro tratan sobre brujas, concretamente mitos y leyendas sobre brujas de todo tipo, empezando por una de los bosques, pasando por una pitonisa... Además se lee rapidísimo y me ha gustado conocer leyendas de las que no tenía ni idea.

En mi caso, las que más me han gustado han sido la de los bosques y la del agua, han sido las historias que más me han llegado y con las que más cosas he sentido. Y el resto, a pesar de estar bien y ser entretenidas, no han sido lo que esperaba, no están mal ni mucho menos, pero me había hecho otra idea sobre el libro.

Por otro lado, he adorado las ilustraciones, todas y cada una de ellas eran preciosas y transmitían un montón, sin ellas el libro no sería lo mismo ni de lejos. de verdad, si os gusta el arte tenéis que darle una oportunidad a este libro.

En resumen, un libro que recomiendo para las personas que quieran leer historias cortas de brujas, y que quieran disfrutar de dibujos llamativos. Ni más ni menos.
Gplalu
 29 April 2022
Librito maravillosamente ilustrado que nos trae varios relatos sobre brujas. Algunos me gustaron más que otros, evidenemente. Pero en lineas generales está bien.
Definitivamente lo mejor del libro son las ilustraciones. Son una pasada. Aunque las historias quizás no sean nada del otro mundo es un libro para sentarse a disfrutar de las ilustraciones tan maravillosas que tiene.
Marscorpion6
 09 February 2022
Una fantasía de libro y de ilustraciones 💖💖💖

Lo primero, decir que ha sido una maravilla poder disfrutar de este libro. Sus ilustraciones son una fantasía y no os niego, que en más de una ocasión me he quedado embelesada con tanta belleza 😍

El libro se compone de varios cuentos y leyendas que nos transportan a diferentes épocas y momentos históricos y que las autoras han sabido recrear a la perfección. No sólo nos hablan de brujas o lo que normalmente conocemos como tal... también nos hablan de hechiceras, curanderas y en general de mujeres fuertes que despertaban miedo, ignorancia y a veces envidia en la gente ante lo desconocido. Generación tras generación, la figura de la bruja ha sido temida y repudiada a la vez... En este libro se reivindica su papel, mostrando mujeres con poder y mucha sabiduría 💖

Sin duda, ha sido todo un acierto leer este libro y deleitarme con sus maravillosas ilustraciones en acuarela. Una joyita que os recomiendo mucho y estoy segura de que os va a enamorar tanto como a mí 💖💖💖
danamn95
 28 December 2021
Pues después de mucho tiempo, retomo la publicación de mis lecturas 😜
Lo hago con esta preciosidad de @esthergili , ilustradora que ya sabéis que me apasiona.

En esta obra de arte nos encontramos con diferentes relatos sobre mujeres alrededor del mundo, que van acompañados de unas magníficas ilustraciones.

Cada relato es muy especial, ninguno deja indiferente y vale muchísimo la pena degustarlos con calma y atención.

Si todavía estáis pensando en qué pedirle a los reyes, sería una gran opción 🤭.
Yannick
 27 November 2021
Completamente enamorada de esta ficción ilustrada de Esther Gili y Gemma Camblo. Devorada en unas horas, con una banda sonora de granizo y truenos tan apropiada para esta temática: brujas de diferentes épocas y culturas. Cinco historias largas y otros cinco relatos breves a una única pagina doble, acompañadas de maravillosas ilustraciones. Una obra de arte para dejarse llevar.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals