Crítica de herbookss

herbookss
09 December 2022
"Es un libro enamorado de la escritura.
Es un libro enamorado de la lectura.
Es un libro enamorado de los libros."

Así podría resumirse este precioso libro. Una historia de mujeres muy diferentes entre ellas, a lo largo de varias generaciones, que se ven unidas por un legado muy especial. Un homenaje a las personas que crean historias, a las que aman los libros, a las que los atesoran, coleccionan y divulgan.

Nada más ver la portada y saber que estaba ilustrado por Esther Gili me llamó muchísimo la atención, pero es que después de saber de qué iba y viendo las stories de la autora contándonos curiosidades y anécdotas de la historia (¡tenéis que verlas!) supe que tenía que hacerme con él Personajes inspiradas en Jane Austen, las hermanas Brontë y mujeres de todo tipo: una botánica, fotógrafa, artista, escritora, ilustradora... Y no os digo más, mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

Sobra decir que las ilustraciones de cada página son una auténtica obra de arte, sólo por ellas ya vale la pena porque son increíbles. Además tiene una banda sonora para acompañar la lectura, ¿se puede pedir algo más? Por poner alguna pega diría que me hubiera gustado que la historia profundizara algo más en los personajes, se me ha hecho un poco corta y que se quedaba muy en la superficie, me hubiera encantado conocer más de la vida de cada mujer. Pero aún así me ha gustado muchísimo, y el prólogo ha sido para mí el broche de oro.

Es de esos libros especiales que vuelves a ver y releer de vez en cuando y me parece precioso para regalar.