Crítica de mifuga

mifuga
16 January 2021
El legado de Catherine Elliot (2018), de Gemma Camblor y Esther Gili es una verdadera joya. Esta historia ilustrada es perfecta para ávidos lectores, apasionados de las letras y bibliófilos sin remedio.
A través de sus páginas descubrimos a la joven Catherine, escritora en ciernes del siglo XIX que, como tantas, tuvo que publicar bajo un pseudónimo de varón, aunque, la que el tiempo consagraría y cambiaría la vida de tantas personas, sería justo la única de sus obras que llevaría su nombre. Y la única que sería un fracaso.
El ejemplar, que envía a su hermano, comienza una aventura que lo lleva a manos de mujeres muy diversas que asisten fascinada al punto de inflexión que supone esta lectura en sus vidas, logrando que saquen lo mejor de sí mismas.
Cada una de estas mujeres, y también algún hombre, representan una faceta del amor por la literatura, desde la escritura a la encuadernación, pasando por la lectura, el coleccionismo, la investigación o la venta. Vinculadas a diferentes lugares y épocas, todas ellas están unidas por ese sentimiento que las conecta sin que sean conscientes. El viaje continúa en el epílogo, al igual que el volumen original va siendo estampado por el tiempo y cada una de sus vidas, hasta que llega a nuestras manos y quién sabe qué luces extraerá de nuestra oscuridad.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..