Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
12 May 2023

Vamos a ver cómo os cuento mis impresiones sobre este libro. Por el argumento no puedo empezar porque el autor ha ido mezclando varias historias de aquí y de allá, aunque algunas sí conectan entre ellas, pero me ha resultado un auténtico batiburrillo.

No entiendo realmente qué pretensiones tiene este libro. Puede ser puro entretenimiento, no ha sido mi caso, o simplemente hacer que el lector se caliente la cabeza pensando adónde quiere llegar con tantas tramas enredadas.

En algunos capítulos nos habla de la infancia de un grupo de amigos, luego de la vida de adulto de algunos de esos personajes y en otros tantos capítulos nos da como una especie de lecciones sobre como escribir un libro. ¿Qué sentido tiene toda esta mezcla? No tengo ni idea y si alguien lo ha leído y me lo quiere explicar, me sentiré muy agradecida.

Lo único positivo que he encontrado es que me ha resultado un lenguaje muy coloquial y que se lee muy rápido; menos mal porque si encima hubiese sido denso, apaga y vámonos.

"Es lamentable cuando alguien que se dice lector no entiende nada de lo que ha leído, pero más triste es confundirlo todo. La vida con la literatura. Las personas con los personajes. El autor con el narrador. La verdad con la verosimilitud. Y, lo más preocupante, lo biográfico con lo autobiográfico ".