Crítica de Isanfer

Isanfer
05 October 2022
Me he encontrado con una historia singular y cercana, bien por la edad de los protagonistas y su entorno, preadolescentes en la década de los 90, en un barrio en el que pocas veces sucede nada y un grupo de amigos con esas inquietudes típicas de la edad. Y singular por compaginar esa narración de la historia en diferentes momentos temporales con la elaboración de la propia novela, el desarrollo técnico y el proceso del propio autor a la hora de ir hilvanando la historia en su propia cabeza, compartiendo sus dudas, sus idas y venidas y sus conclusiones.

Me ha parecido una lectura novedosa, con una estructura original en la que el autor te va guiando en la lectura con sus reflexiones a través de los personajes y de su propia experiencia, siendo él un personaje más, con historias entrelazadas que en momentos te descolocan y te hacen perderte en el devenir de la historia para volver a atraparte sobre todo con un final muy bien concluido y en el que se cierra completamente el circulo y las dudas que me han podido surgir durante la lectura. Una novela que requiere de una dosis de concentración extra.

Una historia de amistad, de intriga, de regresos a la infancia que todos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas. Una reflexión intensa sobre la función de la memoria y como la construimos y la modificamos según nuestras vivencias y nuestros propios intereses personales.

Esa necesidad de atención extra y esa parte de fusión de intrahistorias por momentos sin mucha conexión me han hecho bajar algo la puntuación, a pesar de ello creo que puede ser un autor al que vuelva a darle una oportunidad.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..