Crítica de canino_68

canino_68
16 August 2022
¿ Si se me preguntara porqué no leo más, o que me aleja en mí tiempo libre de la lectura ?, contestaría sin dudarlo que mi sustituto de los libros es el cine. Cuanto mas pelis veo menos  leo, y viceversa..... y no se porqué pero siempre le he dado ese vínculo íntimo a  literatura -cine, o cine-literatura.
A la hora de elegir que ver siempre me fijo en la historia, en lo que cuenta, y como lo cuenta, en el GUION [interesante lo de guion o guión 🧐], y esto llevado a la literatura, y por  el vínculo  mencionado me lleva a la misma elección.
Y esta película de Juan Manuel Gil, perdón, libro, es todo un Premio Biblioteca Breve al mejor guion porque está armada de forma magistral, es una novela juvenil de aventuras, también una novela negra, psicológica, de misterio, impregnada de metaficción, y con mucho humor.
Valiente, inteligente y atrevido Juan Manuel Gil con esta apuesta por el cine de autor.
El que lo haya escuchado en un audiolibro muy bien narrado por Alex Brendemühl tiene algo que ver en mi valoración, aunque no le doy cinco estrellas porque es algo sencillo en el lenguaje (es que después de leer a Lispector todo me parece tan simple😁) y un poco también porque la arquitectura de la obra subyuga al contenido (a ver si me aclaro 🤔).....
Es algo diferente y vale la pena leerlo, a mí me ha gustado mucho y lo recomiendo 100%.