Crítica de Pinky

Pinky
19 April 2020
Bertrand de Lis es uno de los mejores maestros carpinteros de Ariok, capital del reino de Waliria, que vive una vida feliz junto a su esposa y su pequeño hijo Erik. Pero la desgracia se cierne sobre sus vidas, y un gran terremoto que arrasa toda la ciudad, les obliga a salir en busca de una nueva vida en la remota y legendaria región de los Grandes Lagos, situada en las lejanas fronteras al sur del reino.

Este camino, que no realizarán solos, ya que toda la corte junto con el resto de los ciudadanos supervivientes del cataclismo, estará plagado de obstáculos e infortunios, los llevará prácticamente al límite y marcará sus destinos para siempre.

Creo que es mejor no contar nada más, porque es una historia de aventuras y sufrimiento, con grandes giros en su trama y a la que es mejor llegar con la menor informacion posible para poder disfrutar mejor de esta magnífica historia.

Me han gustado mucho sus personajes, muy bien construidos y definidos, junto a los que sufrimos, lloramos y hasta nos enfadamos, llegando en mi caso hasta insultar a alguno que es más malo que un dolor en voz alta 😅. Sí, porque leyendo esta maravillosa historia, he sufrido, he derramado alguna lágrima, me he enfadado... en definitiva, la he vivido, porque está escrita para vivirla y encima disfrutar con el proceso.

Para mí leer esta historia ha sido como volver al hogar, porque yo siempre he sido muy aficionada a la novela histórica (aunque en este caso tiene tintes de fantasía épica), y en mis años mozos leí muchas y muy buenas novelas de este género, pero ya hace mucho tiempo que no leo casí nada, y la lectura de esta historia me ha hecho sentir como entonces. Pero no sólo por eso, sino también por la forma de escribir del autor, tan sencilla y a la vez cálida, que te lleva a leer fluidamente a través de sus páginas de forma amena y relajada, leyendo sin ninguna dificultad y en poco tiempo un libro que es bastante extenso. Por ello, será un autor del que lea todo lo que haya salido de su pluma y tenga la suerte de que caiga entre mis manos.

Por eso recomiendo su lectura a todos los amantes de la novela histórica, a los amantes de la fantasía y de las historias que te trasladan a un mundo lleno de aventuras y secretos, que están muy bien contadas y que no se pueden dejar de leer hasta saber cómo acaban.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..