Crítica de HablemosDe

HablemosDe
13 February 2022
Estaba muy emocionada por esta novela, no sólo por la sinopsis, sino también por las fantásticas reseñas que he podido leer. Lo malo de tener grandes expectativas de un libro es que no eres justa a la hora de leerlo, y eso exactamente es lo que me ha ocurrido a mí.

Como mil veces he repetido, soy una persona que le gusta las narraciones ágiles. En Caen estrellas fugaces, los autores han sido sumamente detallistas con las descripciones, lo que hace que te puedas meter de lleno en la historia. Sin embargo, para mí no ha funcionado, me ha resultado lento y algunas veces pesado, al tener muy pocos capítulos tenía la sensación de que necesitaba un respiro, pero culpo de ello a mis gustos literarios, ya que suelo quejarme con facilidad sobre páginas descriptivas. También debo añadir, que el final es todo lo contrario, ágil y rápido, no te dejan despegarte de la lectura. Este libro, para mí, ha sido como una montaña rusa, con altos y bajos.

Una novela aparentemente histórica pero un thriller en toda regla, por momento incluso podría evocarme a la ciencia ficción, una narrativa que se nutre de todos los géneros para crear una compleja pregunta, ¿qué ha caído del cielo?

Un Madrid de 1859 con un aura de misterio e incluso podríamos hablar de ciencia ficción, aunque sutil. Una historia muy bien construida, con personajes completos a la par que complejos y originales. Y si algo hay que destacar de esta novela son los personajes, dispares y nada esperados, aparentemente sin conexión ninguna, pero poco a poco te vas adentrando en sus vidas y en sus acciones. Es difícil decantarse por uno, para mí, el personaje de Elisa me gustó mucho desde el primer momento, y fue clave para que la historia captase mi atención.

Caen estrellas fugaces es una obra que le recomendaría a la mayoría de lectores por la gran mezcla de géneros que podemos encontrar. Si os ocurre como a mí, dadle una oportunidad, el principio puede asustar pero si esperas un poco, el mundo que crean te atrapará.
Enlace: https://libros76.wordpress.c..