Crítica de loslibrosdeilargia

loslibrosdeilargia
18 November 2022
No sabía muy bien que esperar de este libro, y reconozco que me ha gustado mucho. La historia está dividida en 5 partes, y éstas a su vez se dividen en capítulos no muy largos, lo que resulta en una lectura ágil y amena.

Los personajes son perfectamente reales. A medida que vamos conociéndolos y descubriendo más detalles sobre ellos, van tomando forma sus personalidades complejas, y les acompañamos en los cambios que producen las experiencias que van viviendo.

La historia me ha encantado, pero quiero destacar el transfondo en el que se desarrolla. La autora nos muestra la gran diferencia entre la opulencia de los grandes empresarios y la pobreza de los países en los que están las fábricas: tesoros naturales destrozados por la contaminación, personas sin apenas derechos... Todo ello está descrito al detalle y es muy duro pararse a pensar que es totalmente real.

Aunque he ido posponiendo la lectura de este libro porque no me llamaba demasiado, ha sido un gran descubrimiento. Muy recomendable.