Crítica de Marscorpion6

Marscorpion6
16 June 2021
Me ha sorprendido mucho esta historia, aunque tengo que reconocer que al principio me costó un poco adentrarme en la trama. No conectaba con los personajes... pero poco a poco, pasados esos capítulos introductorios, la trama coge fuerza y logró engancharme.
🌸
La historia transcurre entre Vigo y Bangladés y aunque la novela y sus personajes son ficción, encontraremos algunos hechos reales ocurridos en esos años. La autora ha realizado un gran trabajo de documentación, donde nos muestra desde su novela todo lo relacionado con el mundo textil y las irregularidades que violan los derechos humanos y el gran daño medioambiental que todo ello está causando no solo en lugares como Bangladés, si no, en todo el planeta. Este libro es una crítica para remover conciencias.
🌸
La pluma de la autora me ha parecido maravillosa, las descripciones de los lugares en muchos momentos resultan poéticas y muy agradables de leer. Algo que a mí, personalmente me encanta 💖 En cuanto a la historia, me ha gustado mucho la evolución de los personajes, toda la intriga de los secretos familiares y saber que esconde ese amuleto, que le da a la historia ese tinte mágico de leyendas antiguas.
🌸
Sin duda, ha sido una lectura agradable y fácil de leer, con muchas reflexiones y enseñanzas sobre la cultura bengalí. Os la recomiendo 😊