Crítica de MariaMar

MariaMar
18 March 2021
La historia comienza en Galicia, en el pazo del empresario textil Ernesto Ferreira, el 23 de abril de 2004 día en que se celebra el cumpleaños de sus hijos Lucas y Sagor y su hija Irina.
Durante la fiesta Irina se aleja de la fiesta hacia su guarida secreta en Mangata, la playa privada de los Ferreira, allí se  encuentra con Tarik, un desconocido que dice proceder de Bangladesh, y que le entrega un colgante con aminas aromáticas en su interior.
Así comienza una historia sencilla, que poco a poco se va tornando más compleja e interesante, con un salto en el tiempo que lleva a sus protagonistas a tomar la decisión de viajar a Bangladesh, unos por negocios y otros para indagar en su pasado. Pero quizás las respuestas que encuentran allí no tienen siquiera preguntas, y para nada son las que ellos imaginan.

Una novela bien ambientada, ligera y fácil de leer, llena de luz y color, que te hace reflexionar sobre la vida, el cambio climático, la globalización y la diferencia entre los llamados países ricos y pobres.

Cabe destacar la crítica social sobre la industria textil en Bangladesh.
Me ha gustado mucho, una novela que se lee se un tirón.