Crítica de Silviilove

Silviilove
04 March 2021
La historia comienza con una fiesta de cumpleaños dónde una joven Irina, hija de Ernesto un importante empresario de la industria textil con negocios en Bangladés, recibe de la mano de un misterioso hombre un regalo un tanto peculiar.
Un colgante de aminas aromáticas de color fucsia con el que Irina podrá pedir un deseo.

Ésa misma noche también habrá un crimen dando un vuelco a la historia. Se abrirá la veda en una trama con secretos familiares, una crítica a la industria textil y la defensa por el medioambiente.

En cuánto a personajes nos encontramos con Irina y sus hermanos (Lucas y Sagor), al primo Breixo, al Mamun un hombre ruín sin escrúpulos y a Faisal que tendrá un papel importante.

La novela tiene su toque de misterio.
Hay dos bandos familiares que vivirán las mismas situaciones con un enfoque diferente a causa de sus mentalidades.

La propia industria de la moda está muy presente y viviremos la realidad de los trabajadores de las fábricas y de cómo se mueven los hilos en la actualidad.
Los problemas laborales, estudios de diseño y ésa crítica a la sociedad consumista y las condiciones infrahumanas en que se fabrica el textil lowcost.

Con una pluma sencilla y una bonita ambientación nos traslada a Bangladés (Daca) , a su fauna y flora , su gastronomía y su gente.
Quizá por ésto lo he visto más cómo un cuaderno de bitácora la historia más que una novela en sí, se nota que la autora conoce muy bien la zona y nos retrata ésos lugares mostrándonos sus luces y sombras.
Algún que otro pasaje se me ha echo largo, a veces demasiado descriptivo y no he llegado a empatizar del todo con los personajes.