Crítica de laurapetitlecteur

laurapetitlecteur
17 September 2022
Holaaaa!
He finalizado esta gran historia de @davidbgil donde el hilo conductor es la desaparición de 5 chicas de una aldea rural de Japón
En el trasfondo nos encontramos la historia de los dos clanes japoneses: los Sugawara y los Ikeda.
Las guerras de poder y la lucha por el gobierno de Izumo…

Tengo que deciros que la historia me ha gustado muchísimo, tanto como la ha estructurado, como los personajes y la ambientación, no falta detalle

Con todo lujo de descripciones vamos conociendo las costumbres y las tradiciones del Japón feudal, es sorprendente y me ha dejado con ganas de más… Así que me voy en breve con #elguerreroalasombradelcerezo donde espero poder seguir aprendiendo de la época y la historia

Me gustan mucho los personajes femeninos porque tienen mucha fuerza en una sociedad que no las dejaba ser nada más que esposas y/o sirvientas y/o prostitutas

La historia paralela de los personajes principales: Nanami y Ryo
Y entre Yumiko y Asaemon
está tan bien hilada que te mantiene en vilo a lo largo de las páginas y en muchos momentos te encoge el corazón.

Como dije hace unos días no estoy familiarizada con el vocabulario japonés,
y los primeros capítulos me costó un poco. Pero el escritor nos pone en cada página las definiciones y tenemos un pequeño Glosario al final del libro.

Es una historia verdaderamente trepidante, que te atrapa y hace que no puedas parar de leer porque necesitas llegar hasta el final de lo sucedido.
Así que si os gusta esta temática y este tipo de libros, no dejéis pasar la oportunidad de leerlo…