Crítica de hoyunlibro

hoyunlibro
10 November 2023
Flora poste tras perder a su padre y no recibir la herencia que esperaba, decide escribir a sus familiares más cercanos para poder vivir con ellos. Tras unas negativas, se decide por ir a vivir al campo, a una granja en Susex. Allí descubrirá sus peores pesadillas y aquí viene lo bueno. La autora a través de Flora y con muchísima gracia e ironía, arremete contra el mundo rural, sus personajes, el paisaje, no se salva ni el apuntador. La protagonista hará todo lo que esté en su mano para cambiar las vidas de esas “pobres gentes”, metiéndose en todos los asuntos posibles, haciendo de carabina y por qué no decirlo, de alcahueta. Es una novela muy muy divertida, cuando Flora habla con su amiga, con la que comparte casa en la ciudad antes de marchar a la granja, sobre su época universitaria me ha hecho lanzar más de una carcajada. También os digo, si sabéis leer en inglés hacedlo, porque estoy segura que con la traducción al español se pierde mucho del humor británico, pero incluso en este aspecto no tengo queja, la traducción de Impedimenta es maravillosa, con notas que te ayudan a entender ciertos chistes.