Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
11 May 2023
Chris es una niña despierta, trabajadora e inteligente que vive en una pequeña comunidad de campesinos en Escocia a principios del siglo XX.
La vamos a ver crecer, madurar y hacerse cargo de su familia.
Es una historia que muestra la crudeza de la vida en el campo, el amor y la dedicación a la tierra.
También veremos cómo les afecta a todos estos agrícolas la llegada de la Primera Guerra Mundial.

Es un libro melancólico y costumbrista, con una narración íntima que recoge a la perfección el ambiente rural.
Chris es un personaje realista que muestra su crecimiento personal. Se convierte en una mujer valiente, que se recompone y lucha contra los reveses de la vida y les hace frente con resignación y gran fortaleza. Demostrando superación y resistencia.

Esta novela fue escrita en el año 1932 y está considerada como una de las novelas escocesas más importantes del siglo XX.

Para mi, ha sido una lectura apasionante, que me ha atrapado desde el principio.
Con un preludio magnífico por el cual empezaremos conociendo a Kinraddie, su cultura y personajes.
Tengo que destacar también la fantástica traducción de Miguel Ángel Pérez

Sin duda una de mis mejores lecturas del año. Es un libro lírico y conmovedor que estoy segura de que al igual que a mí, os robará el corazón.