Las mejores frases de Canción del ocaso (9)

herbookss
herbookss 25 June 2021
Un día odiabas la tierra y el habla vulgar de la gente y pensabas que aprender estaba muy bien, pero al otro te despertabas con las avefrías chillando por las colinas, chillando cada vez más dentro de tu corazón y con el olor de la tierra en la cara, y casi llorabas por tanta belleza y por el encanto de la tierra y el cielo escoceses.
cobooks
cobooks 11 August 2023
Por un instante supo que estaba asustada y apenada por haberse hecho mujer, nunca volvería a soñar cosas sino que las viviría.
Retse
Retse 30 June 2021
"Ya ninguna noche sería de ella sola, pues en su cuerpo la semilla de ese placer que había cultivado con Ewan germinaba y crecía en la oscura calidez de debajo de su corazón"
Gataalanaranja
Gataalanaranja 10 February 2023
Y Chae juró que todavía creía que la guerra traería algo bueno, que pondría fin a los ejércitos y las luchas para siempre, y finalmente llegaría el momento del socialismo; la gente corriente había visto lo que podían hacer sus armas y en cuanto volviesen las usarían. Y Rob dijo: No le des vueltas, la gente corriente cuando no son ovejas son cerdos, Chae; tú eres la excepción, ya que eres una cabra.
Elrincondelaslectoras
Elrincondelaslectoras 07 December 2021
Chris pensó en lo que extraña que era la tristeza de las canciones escocesas, hechas para la tristeza de la tierra y el cielo en las oscuras tardes de otoño, para el llanto de los hombres y las mujeres de la tierra que habían visto como sus vidas y amores iban desapareciendo con el paso de los años, para todo lo llorado al lado de los mataderos y recordado de noche y en el ocaso. La alegría y la bondad pasaban, se vivían y olvidaban, y era la Escocia de la niebla, la lluvia y el mar lloroso la que hacía las canciones…
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 November 2021
No fue solo la madre la que murió junto con los gemelos: algo murió dentro de ti que bajó con ella a ser enterrado.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 November 2021
La maldición de la raza humana siempre ha sido hacer caso a los consejos.
pieldeletra3
pieldeletra3 29 June 2021
Había cosas maravillosas en el mundo, cosas maravillosas que no duraban, y eso las volvía más maravillosas.
herbookss
herbookss 25 June 2021
Y por un intenso instante supo que estaba asustada y apenada por haberse hecho mujer, nunca volvería a soñar cosas, sino que las viviría; los días de soñar habían terminado, aunque tal vez fuesen los mejores.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë