Crítica de RocioPV

RocioPV
10 December 2022
Este libro se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos. Pocos libros se sienten tan grandes en alcance mientras tratan cosas tan pequeñas.

Estamos ante una historia impresionante que toca las fuentes de la identidad de uno, la conexión humana con la tierra y las fuerzas de un mundo que cambia rápidamente. Un elogio inquietantemente hermoso a un tiempo y un lugar irrevocablemente cambiado por la Gran Guerra. Otros puntos que explora son la inutilidad de la guerra, las relaciones entre hombres y mujeres, el poder abusivo del patrimonio y la resistencia del espíritu humano.

Trágica pero extrañamente gratificante escribe sobre la tierra de la Escocia rural con pasión y dolor. Escribe de la gente con gran calidez y cariño por la humanidad. Sus personajes son intrigantes y el personaje central de Chris Guthrie es increíble, ¡es poderosa, fuerte e independiente! Me sentí totalmente parte de ella.

En definitiva, un libro bellamente escrito con una musicalidad y una cadencia en la escritura que, sumadas a la sustancia conmovedora y desgarradora, hacen de este un libro que permanecerá contigo mucho después de que termines de leerlo.