Crítica de belaira

belaira
17 September 2021
Es un libro tan poético y tan lírico que realmente no te das cuenta de que la historia que encuentras es dura, grave, de amor pero más de pérdida, de dolor, de ansiedad y de incomprensión.
Acompañamos a Chris a lo largo de su vida, una mujer valiente y fuerte que no duda y que vive entre la dualidad de sus dos espíritus, el inglés y el escocés.
Es un canto bellísimo a las tierras de Escocia, a la naturaleza, al campo y a la vida rural a la que definitivamente se inclina el camino de Chris.
Es una reivindicación a lo simple y lo cotidiano, a los valores esenciales de la vida.
Una crítica a la intolerancia, a la incomprensión, a los prejuicios, a la violencia (vemos el estallido de la Primera Guerra Mundial y como influye en Kinraddie y sus habitantes) las convenciones sociales y al papel de la mujer.
Los personajes son tan potentes que te dejan un vacío inmediato cuando dejas de leerlos.
La edición es una fantasía y el trabajo del traductor impresionante.

A este libro hay que llegar como sea pero mejor sin saber dónde te metes ya que es así como más se disfruta de sus páginas.
Y si puedes disfrutarlo en compañía pues mucho mejor.