Editorial: Plaza&Janés (07/04/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La primera estrella de la noche es el testimonio novelado del sufrimiento y la esperanza de las mujeres de la familia afgana de la autora. Unas mujeres que con su lucha diaria, y la intención de romper con las convenciones, demuestran una fortaleza admirable.

El regreso a su Afganistán natal, donde Nadia pretende encontrar a su prima Mersal y rendir homenaje a su difunta tía, se convertirá en el descubrimiento de la historia oculta de las mujeres de s... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 05 August 2022
Leer a Nadia siempre es un regalo. Hace muchos años que leí "El secreto de mi turbante" y se convirtió en uno de mis favoritos de la vida, y es el libro que siempre recomiendo.

Por eso voy a empezar diciendo que si te apetece leer este libro, tendrías que primero leerte ese otro que he nombrado. Este no es una continuación del otro libro, pero es mejor leerlos por orden de salida de la editorial.

En este libro te encontrarás el testimonio de la propia Nadia en un Afganistán que ella dejó atrás.

Me ha encantado TODO del libro. Como nos narra la historia de su familia, anécdotas, penurias,... Quiero remarcar que considero que todas esas mujeres son luchadoras y fuertes. Cada una con su propia historia y sus propios valores. Pero que merecen el reconocimiento que la autora les ha querido transmitir.

Quiero seguir leyendo sobre Afganistán. Sobre biografías y autobiografías de este país. El coche de cultura es abismal si lo comparamos con el nuestro. Y eso hace que leer sobre ese país me cree curiosidad.

Me ha gustado también como Nadia nos hace partícipes de su detallismo, de decirnos lo que ella veía a través de sus ojos cuando llegó a Afganistán. Es como pisar ese país a través de la lectura.

Recomiendo su lectura. Contundente.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros05 August 2022
Estaba a punto de sentir otra vez la historia de mi familia, de las mujeres de mi familia. Mi madre me puso la mano suavemente encima de la mía. Así comenzaba todo. Siempre.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?