Crítica de Olaya

Olaya
19 April 2022
Tengo una opinión dividida con este libro. Es indudable la calidad literaria de Elizabeth Geoghegan. Me ha gustado muchísimo la manera de escribir de la autora, creo que será interesante volver a leerla, sobre todo si escribe una novela. Tiene una gran capacidad para trasladarte a los escenarios, una fluidez que engancha. Algunos de los relatos, como 'El Día de la Madre', mi favorito, me han hecho viajar, empatizar con la protagonista, querer saber más, enfadarme porque se termina.

También es cierto que he desconectado con algunos de sus relatos por las relaciones que tienen algunos de los protagonistas, como por ejemplo en el relato 'El Chico del Críquet'. Me ha parecido algo superfluo e incluso violento, donde parece que el amor o el deseo "lo puede todo".

En definitiva, nos encontramos ante un libro de relatos muy interesante que creo que vale la pena leer, a pesar de que hay algunos que no incluiría en este libro. Me atrevería a decir que son historias basadas en las propias vivencias de la escritora, donde el amor, la soledad y la desolación se repiten a lo largo del libro.