Crítica de Bookisses97

Bookisses97
12 June 2023
¿Sois más frio o de calor?
Yo lo tengo clarísimo, prefiero el frio antes que el calor.
Hoy os traigo una novela grafica que me ha llegado al corazón, nuestra prota Gwija, nos contará a través de sus vivencias como vivió la guerra de 1950 en Corea donde tuvo que recorrer un gran camino para salvarse y salvar a los suyos.
El resumen os lo voy a hacer así cortito porque no quiero desvelaros nada y que de verdad le deis una oportunidad a esta novela, ya que, aunque a mí me partiera el corazón, lo he disfrutado muchísimo.
Para empezar el dibujo me parece espectacular, nunca había leído nada de la autora anteriormente, que, aunque la portada ya te deja entrever algo, no sabia que un dijo tan sencillo pudiera llegar tan lejos y transmitir sentimientos de rabia y frustración mayormente.
Pasando a la historia se hace aun más duro que ver porque la autora escenifica las situaciones con mucho detalle llegando al autor mas detalladamente. Aunque la historia se centre en la época de guerra también habrá algunos trazos del presente viendo como la autora se lleva hoy en día con su madre… tengo que admitir que me ha cabreado un poquito la actitud de la hija en algunos puntos… pero bueno también hay que entender la situación.
Una novela que no podréis olvidar, que os llegará al corazón y os sacará alguna que otra lagrima, super recomendado.