Crítica de Silviilove

Silviilove
01 February 2023

• La historia comienza en Corea en 1934 dónde Lee Ok-Sun es tan sólo una niña coreana que sueña con poder ir a la escuela y ganar dinero en un futuro para curar a su padre enfermo.

🌿 Nos retrata de forma sublime y real ése contexto histórico movido por una sociedad patriarcal dónde las clases sociales más humildes vivían en la absoluta pobreza y las mujeres eran discriminadas destinadas a las tareas del hogar y a labores de campo.

🌿 Lee Ok-Sun es "vendida" por sus padres siendo una niña para ser adoptada por una familia que le proporcione una buena educación, pero acabará siendo explotada laboralmente hasta que en 1942 es secuestrada por hombres coreanos y reclutada como mujer de consuelo.

🌿 Cómo podeis apreciar es una novela gráfica devastadora y desgarradora con unos trazos en blanco y negro poderosos y perturbadores que te ponen los vellos de punta al conocer la cantidad de mujeres víctimas de una guerra imperialista.

🌿 Está narrada en forma de entrevista con flashbacks al pasado contados los hechos de primera mano por Lee siendo ya una anciana.
De forma intimista la protagonista nos irá contando como fué sometida a diversos tipos de esclavitud, el horror de la violencia.

🌿 Lee Ok-Sun jamás perdió sus ganas de luchar y sobrevivir.
Un gran ejemplo de coraje y valentía convirtiéndose en una gran activista que luchaba por los derechos humanos.