Crítica de Yumybook

Yumybook
23 September 2022
Doloroso, esa sería una de tantas palabras para describir estar cómic, me lo habían advertido pero no me esperaba tanto, hay escenas que no necesitan representaciones explícitas para podérselas imaginar como si te pasaran a ti y la autora lo ha logrado con la calidad de sus trazos, simples pero limpios, las transiciones del pasado a la actualidad, el tránsito de los relatos y el ritmo de la historia y sobre todo la representación del anhelo de libertad con las nubes, el cielo estrellado, las hojas meciéndose con el viento incluso las nubes . No sé como pudo escuchar los relatos que le contaban para poder hacer este cómic pero hay que agradecer que pudiera para que nos hiciera llegar este libro de la manera en la que está, no le cambiaría absolutamente nada. Creo que es un cómic muy bueno para leer en la época de bachillerato ( y aunque exista gente que se me tire al cuello por decir esto con lo duro que es) creo que es importante que se sepan estas historias y que no se olviden por que las víctimas no lo olvidarán.