Crítica de Pianobikes

Pianobikes
14 November 2022
“Yo estaba a punto de gritar: «¡Oh, llévame entonces ahora, padre, oh, padre mío!», cuando, más que ver, sentí la presencia de mi marido a mi lado. Miraba con aire ligeramente despectivo; y me cogió de la mano y me llevó llorando, diciendo que las despedidas breves eran siempre las mejores cuando eran inevitables.” ~ Cuentos góticos de Elizabeth Gaskell.

La última lectura de #clásicosflash ha sido “La mujer gris”, un relato extraño pero que me ha gustado. Y digo extraño en el estilo de “ni chicha ni limonada”. Esperaba más misterio puesto que está incluido en el libro “Cuentos góticos” de esta autora, pero se ha quedado en un bluf. Sí me ha gustado cómo está narrado, y cómo transcurre la historia pero lo que me ha fallado es que en unas partes entra al detalle y en otras las escenas son un “pim pam pum” y a otra cosa.

Narra la historia de una joven que se casa con un hombre adinerado que la lleva a vivir a su castillo. Esta parte tiene un toque a Rebeca de Daphne du Maurier, pero muy light, es un quiero y no puedo, o más bien no llego a crear tensión. A partir de ese momento, la joven descubre que su marido esconde algo y en cuanto lo descubre, todo cambia en su vida.

Leeré más relatos de esta autora porque, como digo, me ha gustado el estilo aunque la historia ha cojeado. Bien es cierto que este relato lo escribió tras perder a un hijo y quizá por eso flojea pero a saber. Mejor leer más antes de quedarme con este sabor de boca.