Crítica de Locuraentrepaginas

Locuraentrepaginas
16 September 2020
Este libro cuenta la historia de Maggie, una chica de una bondad admirable que vive junto a su hermano y a su madre en una casita algo alejada de Combehurts. Maggie desde siempre se ha dedicado a ayudar en todo aquello que su hermano Edward le pedía. Además siempre aguantaba las protestas de su madre por todo. Su madre mostraba mucho más cariño por Edward que por Maggie. A ella esto no la condicionó y seguía fiel a sus valores. Eso es lo que más he admirado de su personaje. Hay una historia de amor que es muy tierna y me gustó mucho pero considero que lo importante de la historia es Maggie y todo lo que representa. La vida le pone bastantes dificultades en su camino. Se ha pasado toda la vida pensando antes en los demás que en sí misma. Una sola vez trató de anteponerse a ella y la tachaban de egoísta y mala persona (en esa ocasión me habría gustado ver algo más de coraje en ella). Su hermano es una persona egoísta, mimada, acostumbrada a salirse con la suya y dispuesto a hacer lo que sea con tal de conseguir la vida que quiere. Manipula a Maggie desde siempre y ella ni tan siquiera lo sospecha por esa adoración que siente hacia él. Sin embargo, a pesar de lo mucho que le quiere y quiere complacerle, si le pide cosas que vayan en contra de sus valores no las hace. Eso me sorprendió. La historia de Maggie y Frank me gustó mucho aunque me hubiese gustado que se hubiese desarrollado en más páginas. Me encantó cómo trataba Frank a Maggie y como caló desde el primer momento a su hermano. El final me dejó muy sorprendida, no pensaba para nada que pasase eso. Yo ya estaba haciéndome a la idea de que las cosas iban a ser como pintaban y de repente todo cambió. Además la historia refleja muy bien la escasa importancia que tenían las mujeres frente a los hombres. A pesar de que al principio tenía mis dudas sobre la protagonista ( pensaba que al ser tan buena y en cierto modo dócil me iba a poner un poco nerviosa porque estoy más acostumbrada a personajes que no son sumisas y de más carácter) al final me ha encantado y he disfrutado mucho de la historia. Esa fidelidad que tiene hacia sí misma a pesar de que haya personas que se aprovechen de su amabilidad y empatía me parece admirable. El estilo de la autora me ha gustado mucho y me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendola . Me ha parecido un libro tierno con buena ambientación y un mensaje detrás bien desarrollado. Es una novela corta por lo que me parece perfecta para empezar con la autora.