Las mejores frases de La casa del páramo (13)

GemaDado
GemaDado 07 December 2022
EmilianoPD 27 December 2021
—Deja en paz la aguja de Combehurst mientras te hablo. Me estoy quedando sin aliento para que aprendas cómo has de comportarte, y tú venga a mirar nubes y otras tonterías semejantes. Me avergüenzo de ti.
sandey
sandey 14 May 2019
El fin justifica los medios: si un hombre prospera, no era necesario analizar minuciosamente su conducta
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 05 October 2018
¡Conocemos tan poco la verdadera realidad de aquellos hogares que visitamos como amigos íntimos!
Elrincondelaslectoras
Elrincondelaslectoras 09 February 2022
De cuando en cuando, una hoja amarilla caía suavemente de algún árbol, sin la menor agresión exterior, solo porque su vida había llegado al límite y debía terminar. Los lejanos y frondosos bosques de color naranja y carmesí eran de una belleza deslumbrante, pero su esplendor parecía señalar el año que declinaba y moría. Aun sin tener el corazón dolorido, la grandiosa solemnidad de la estación conmovió el ánimo y lo serenaba.
Elrincondelaslectoras
Elrincondelaslectoras 09 February 2022
EmilianoPD 27 December 2021
Olvidaba sus sinsabores domésticos para preguntarse por qué una sombra de color pardo violáceo oscurecía siempre el mismo lugar cuando el sol estaba en su cenit, o por qué las sombras de las nubes parecían moverse de costado; e imaginaba qué había más allá de aquellas viejas y sagradas colinas grises, que daban la sensación de sostener las nubes blancas sobre las que los ángeles volaban libres.
EmilianoPD 27 December 2021
No era la primera vez que una declamación elocuente ocupaba el lugar de un buen razonamiento.
EmilianoPD 27 December 2021
Era un consuelo para ella (y casi el único que le reportaba la visita de Edward) disponer de tiempo para subir a menudo hasta el espino, y serenar su ánimo y calmar su desasosiego bajo el dulce influjo de la naturaleza. La señora Buxton había intentado enseñarle la fuerza y la belleza de la verdad,
Entretules
Entretules 12 November 2021
Y, dado que el dolor tiene tal finalidad benéfica, no deberíamos esquivarlo ni burlarlo, ni dejarlo a un lado ni buscar distracción en las cosas mundanas para impedir que lleve a cabo su función. Y entonces recordó su conversación con Maggie.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë