Crítica de NuriaCC

NuriaCC
13 August 2023
✒️El trabajo de una noche oscura
Elizabeth Gaskell
@librosdesedaeditorial 2023
Traducción de Tatiana Marco Marín

📚En el pequeño y tranquilo Hanley, Edward Wilkins ejerce la abogacía y se relaciona con los notables del lugar.

📚Vive pendiente de su hija Ellinor, tras la conmoción que suposo la muerte de su esposa y su hija pequeña. Poco a poco, su vida entra en una espiral de autodestrucción que tanto su hija como sus fieles sirvientes se esfuerzan en ignorar.

📚Mientras, Ellinor se enamora de un joven y ambicioso estudiante de Derecho con el que desea casarse.

🕯️Pero una noche, Ellinor es testigo de un hecho que cambiará las vidas de todos ellos para siempre.

📌Más que una novela sobre un crimen, Gaskell analiza las consecuencias posteriores y el peso de la culpa en los protagonistas del hecho.

📌A dark night's work se publicó en 1863 en la revista All Year Round de Charles Dickens, que en contra de los deseos de la autora, añadió la palabra oscura al título para que tuviera más "gancho".

Cómo siempre, un gustazo leer a Elizabeth Gaskell y más aún si es el #lcBritish con @lauralovebook

📚Título con más de cuatro palabras #retonetherfield2023

📚Autora siglo XIX #retomujeresautoras

#adarknightswork #elizabethgaskell #leeresvivir #leermola #leoautoras #literaturavictoriana #britishclassic