Crítica de lauralovebook

lauralovebook
18 July 2023
Wilkins es un joven prometedor que hereda el despacho de abogados de su padre. Son un referente en Hamley, respetados y queridos por todos pero tras la muerte de su esposa el joven Wilkins entrará en un círculo vicioso de placeres y dejadez que les hará perder casi todas sus comodidades tanto a él como a su hija Ellinor. La joven entabla amistad con un joven tutelado por el párroco del pueblo pero la sombra del desastre hará que no puedan estar juntos. No se puede contar mucho más de la trama sin chafar todo el argumento así que no diré más, tendréis que descubrirlo 🤗

Hemos leído ‘El trabajo de una noche oscura' de Elizabeth Gaskell en el grupo #lcbritish y me ha gustado mucho a pesar de que hay partes que son farragosas de leer. He tenido una sensación extraña en algunos capítulos, como que no acababa de arrancar la narración. Según wikipedia: «El ritmo y el método de Gaskell llevaron a desacuerdos con Dickens sobre las dificultades para mantener la emoción habitual de los incidentes necesarios para la publicación en serie.»

El trabajo de una noche oscura' se publicó en 1863 de forma serializada en la revista All the Year Round de Charles Dickens. Dickens agregó la palabra "oscura" al título original
La en contra de los deseos de Gaskell para hacer el título más llamativo.