Crítica de LEMB

LEMB
29 March 2021
Me gustan las historias de romance ambientados en otra época, aunque sean pequeñas, aunque sean cortas, aunque sean rápidas, pero esta lo único que me ha trasmitido son carencias. Dos personajes que podrían haber dado mucho y que no me han dado nada. No es por el instant love, que a mí no me suele molestar; no es por la atracción o deseo por encima del enamoramiento, ya que ellos, para mí, no se enamoran, realmente; no es porque ella esté totalmente fuera de su época (principios del siglo XIX), ya que la educación en las colonias no justifica todo; es más porque toda la trama, toda la estructura, carece de atractivo. La pequeña intriga que atesora, no lo es tanto, ya que desde el primer momento en que aparece su nombre, yo ya tenía la seguridad de saber quién estaba detrás de todo.

No me ha calado la aventura que viven los protagonistas. No la he disfrutado. A solo cincuenta páginas para terminar, no me interesaba lo que me estaban contando.

Me sorprende en una escritora que sabe cómo construir los personajes haya creado a dos protagonistas impredecibles y sin justificación; ella recrimina, cuando a ti no te encaja el porqué lo hace; él se comporta de una manera estúpida.

Nada. No le he sacado nada bueno a esta lectura. Ha sido toda una decepción. Respeto que a otros lectores les haya gustado. Supongo que me esperaba una historia romántica y me he encontrado una llena de clichés no bien llevados.