Editorial: Thema (31/08/2006)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
De todos los duques de Inglaterra, Jared Marcus Benton, duque de Bradford, es el más rico y arrogante. Y de todas las damas de Londres, sólo desea la atención de una de ellas, Caroline Richmond.
Con su abundante cabellera negra, Caroline es una cautivadora belleza recién llegada de Boston, donde creció. Su pasado misterioso, su inteligencia y su espíritu fogoso atraen al apuesto y poderoso duque, cuyo descarado interés provoca en ella el deseo irresistible de... >Voir plus

meg
 29 noviembre 2020
Hacía años que no leía a Julie Garwood y he vuelto a reencontrarme con la autora estadounidense con Deseo rebelde, una de sus novelas históricas.
Caroline regresa a su Inglaterra natal, después de pasar la mayor parte de su vida en Boston, con la familia de su tío, y nada más pisar suelo inglés se tropieza con el duque de Bradford.
Desde el primer instante, queda claro para el lector que Caroline Richmond no es una joven al uso. Sin embargo, en mi opinión, Julie Garwood no ha sabido explotar al personaje ni aprovechar el toque de intriga que plantea, resolviéndolo deprisa y corriendo, cuando sería uno de los aspectos más interesantes de la trama. Y, para más inri, sin explicar bien por qué ocurre todo.
La pareja protagonista no está mal, aunque a mí me ha gustado mucho más la que forman Charity y Paul (la escena de su reencuentro no tiene desperdicio).
Desde que empecé la lectura de Deseo rebelde, tuve la impresión de que la novela seguramente formaba parte de alguna serie, por mencionarse numerosas anécdotas y datos de la vida de Caroline y su bostoniana familia —y el modo de hacerlo— pero, pese a que busqué información al respecto, no conseguí descubrir si era así o no.
El libro es bastante entretenido, aunque no pasa de ahí, ni siquiera por la presencia de Charity y Milford, quienes —con sus ocurrencias— le dan cierta vidilla.
LectoraNocturna
 24 marzo 2020
Me ha aburrido mucho, los personajes son un dolor de cabeza. El romance es a primera vista y aunque da la impresión de que la protagonista va a ser de armas tomar en cero coma baila a los pies del personaje masculino. Bradford es un machito egoísta que solo se ha encaprichado de Caroline porque es bonita, además deja claro que solo quiere jugar con ella y luego abandonarla pero luego no quiere que los demás hombres la tengan. La relación es enfermiza y desesperante. Para lo corto que es el libro me ha costado bastante terminarlo.
megmeg29 noviembre 2020
Caroline Richmond lo había confundido, y no le gustaba nada admitirlo, Había despreciado su título y su dinero, y él casi le había creído. ¿Acaso no sabía ella lo que podía darle? Le costaba aceptar que sus ofrecimientos materiales no tuvieran importancia para ella. Al fin y al cabo, era una mujer. Pero, en su juego, era más inteligente que la mayoría. Y más obstinada. Bien, él la desalentaría. Sin importarle lo difícil que fuera el desafío, la conquistaría. Se preguntó si ella se habría dado cuenta de contra quién se enfrentaba. Obviamente no. De pronto notó que tenía el entrecejo fruncido y, rápidamente, cambió de expresión para no revelar ninguna de sus emociones encontradas.
¡Caroline había dicho que quería a alguien considerado! Bradford sabía que, en toda su vida, nadie lo había visto de esa forma. Brutal e insensible eran las descripciones más comunes sobre su persona que había oído susurrar en el pasado. Pero ¿considerado? Ni siquiera sabía exactamente qué significaba eso. Por supuesto que lo averiguaría. Si ella pedía consideración, entonces, por Dios, eso tendría.
megmeg29 noviembre 2020
Así como él había declarado que ella no lo doblegaría, ahora ella prometía que tampoco se doblegaría ante él. Claro, él solo había hablado de hacerla suya, pero ella quería mucho más.
¡Pobre hombre! Si casi sentía compasión por él. ¡Casi! Pero no podía mostrar ninguna piedad, no si quería triunfar. No si iba a reformar a Bradford y adaptarlo a sus propósitos. Con una sonora carcajada pensó que, con la ayuda de Dios, tal vez podría conseguirlo.
Era un truhán y un libertino, pero Caroline acababa de aceptar que fuese su truhán y su libertino. Lo haría suyo, pero en sus términos, no en los de él. Sí, amaba a ese hombre arrogante y, si era necesario mover cielo y tierra, encontraría una manera de hacer que él la amase.
megmeg29 noviembre 2020
—Te das demasiada importancia —respondió Bradford—. Dudo que pudieras interesarme por mucho tiempo. Con una noche sería suficiente para olvidarte.
Esas palabras la hirieron, pero ella moriría antes de dejárselo saber.
megmeg29 noviembre 2020
(…) Eras como una astilla debajo de mi piel —le dijo—. Una molesta continua.
—¡Qué romántico! —exclamó Caroline, y sonrió.
—Tanto como tú. Me parece recordarte diciendo que amarme era como tener dolor de estómago.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro