Crítica de leeresconocimiento

leeresconocimiento
19 May 2021
Riley es de género fluido, pero nadie lo sabe. Su papá es congresista y está en plena campaña de reelección, y como si fuese poco, vive en uno de los Estados más conservadores de EE.UU.. Su psicóloga le recomienda escribir un blog, en donde encuentra

Una de las cuestiones que mas destaco es q ue en ningún momento se menciona el género biológico de Riley, acentuando que realmente no es importante y no hace a la historia en cuestión.

No puedo decir que me siento identificada con lo que sucede, pero al haber sufrido discriminación en mi infancia, sufrí también al verla en la literatura.

Un libro realista, único e importante. al menos a mí, me hizo repensar y aprender un montón de cuestiones que quizás desconocía y ampliar mi punto de vista y opinión.

Lo único que les voy a decir del final es que es inesperado, pero tan real que duele. Normalmente, en la literatura se da un final “feliz” que pocas veces hace alusión a la realidad. El final de “Qué nos hace humanos” es real.

Al final tenemos un aportado con definiciones de varios términos que se mencionan a lo largo del libro, al cual recurrí varias veces.

Lo único siento que el autor quiere dar mucha info y por momentos lo sentí más un ensayo que una novela. Pero en fin, ¡¡TIENEN QUE LEERLO!! Un libro sumamente importante para adolescentes y adultos.