Editorial: LES Editorial (30/06/2021)

gerappa
 20 March 2024
No es el primer libro que leo de la autora y me sigue gustando la pluma de la autora como en los anteriores.
Me gusta la sociedad que ha creado en un mundo futuro (2201) en el que algunas cosas han cambiado. No puede existir contacto físico ya que automáticamente te infectas y acabas muriendo.
No puede haber lazos afectivos, no puedes tener sexo...
Tenemos amor, relación entre mujeres (Anna y Sam), tenemos acción, misterio...
Es una trama que empieza siendo una historia de amor, en la que las protagonistas se van conociendo muy poco a poco, ya que no puede haber contacto y casi todo se hace a través de la red, y en el que llegado a un punto cambia totalmente el ritmo.
Pasamos a persecuciones, disparos, huidas desesperadas.
Es una novela que se lee muy bien y en el que no he notado en ningún momento que baje el nivel.
Seguiré leyendo más libros de Elena.
granbibliodavid
 02 July 2023
Corre el año 2201. La humanidad ha alcanzado su apogeo tecnológico, pero ya la humanidad es menos humana. Las relaciones interpersonales han desaparecido por completo, ya no hay contacto humano ni nada parecido. Ahora las relaciones se establecen de forma virtual. Por eso ahora hay una enfermedad mortal: el EPC, la cual provoca la muerte con un simple contacto físico. La protagonista de esta historia, LadyHot, trabaja realizando sexo virtual, hasta que tiene una sesión con SAM009, una mujer. Desde entonces, su vida va a correr serios peligros.

Me ha parecido interesante esta sociedad futurista. Sobre todo el tema de las casas. Estas son totalmente autosuficiente, incluyendo la sanidad, pues mediante inteligencia artificial tiene todo lo necesario en caso de necesidad hospitalaria. También el tema del sexo, incluyendo la pornografía y la prostitución. Esto está totalmente prohibido, por el tema del roce, pero existe un dispositivo virtual con el que se puede mantener sexo virtual pero con las experiencias y sensaciones muy reales: el EES. Aunque esto ya se vio en la película Demolition Man, pero me ha resultado interesante en esta historia.

Esta novela tiene un buen ritmo, fomentado por la acción que hay entre sus páginas. Las dos protagonistas van a tener que estar huyendo constantemente de la justicia y de la muerte, pues las persiguen por haber realizado actos ilegales. Esta acción comienza casi desde el comienzo de la historia, lo que se hace una lectura bastante ágil y adictiva. Una historia que engancha mucho, con algún que otro giro y sorpresa, lo que hace que el lector quede aún más atrapado. Además, es una lectura que invita a pensar en la situación, especialmente teniendo aún tan reciente el tema de la pandemia (el libro se escribió antes de que esto ocurriera).
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Otros libros de Elena Garvi (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro